Inicio » Content » Suquet de peix

Suquet de peix

Elaboración: 
  1. Pon una olla al fuego con abundante agua y añade las cabezas, colas y espinas de los pescados, la cebolla y uno de los tomates troceado. Sala y deja hervir a fuego lento durante 1 hora. Cuela el caldo y reserva el líquido.
  2. Pon al fuego una sartén con el aceite y fríe los ajos. Añade en un mortero los ajos fritos, las almendras, el azafrán (o el pimentón dulce) y un poco de perejill, agregando un poco de aceite de freír los ajos. Machaca y, cuando consigas el aspecto de una pasta, reserva.
  3. Pon una cazuela en el fuego con el resto del aceite y rehoga los tomates, pelados y picados. Coloca en la cazuela los pescados, añade la pasta del mortero y el caldo hasta que quede cubierto. Cuece, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y esté todo cocido. Presenta el plato en la misma cazuela y muy caliente.
Ingredientes: 

 

Para 6 personas: 1 cola de rape, 1/2 kg de mero, 1 dorada, 4 dientes de ajo, 100gr de almendras tostadas, 4 tomates, 1 cebolla, Aceite de oliva virgen extra SABOR ESPAÑOL, perejil, azafrán o pimentón dulce, sal.

Te aconsejamos: 

 

 

Acompaña este plato con un vino blanco como el Conde de Iznar (D.O. Rueda)